Agua de coco, eficaz adelgazante

agua de coco sitio 2Por Marina Parisi, publicado el 2017

En Brasil el whisky se bebe de diferentes formas, pero sin duda, una de las más populares es con agua de coco. Sí, así tal cual. Es que además de su delicioso sabor, los brasileños saben que esta bebida natural es muy saludable, que además es baja en calorías, libre de grasas y contribuye a disminuir el colesterol malo (LDL). Lo mejor es que resulta ser un eficaz adelgazante, ya que es rico en zinc, manganeso y magnesio, una fórmula crucial para mantener bajo control los ácidos grasos y eliminar líquidos fácilmente.

Otro atributo del agua de coco es que acelera el metabolismo, gracias a la presencia de enzimas bioactivas como la fosfatasa ácida, catalasa, deshidrogenasa, diastasa, peroxidasa y ARN polimerasas, entre otras. Un metabolismo rápido significa que el cuerpo quema calorías más rápido, evitando que se acumule grasa. “El ideal es consumir un vaso de agua de coco en ayunas, lo cual ayuda a desintoxicar, depurar y saciar, activando el metabolismo”, asevera Marcela Arjona, Cosmetóloga Esteticista y profesora del AIEP.

También se puede beber un vaso después de la actividad física, dado que además de contener magnesio, el agua de coco tiene sodio, calcio, fósforo y potasio, cinco electrolitos imprescindibles para recuperarse después de una sesión de entrenamiento. De hecho, un vaso de agua de coco aporta el 17 % de CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de potasio, una cifra que incluso supera a algunas reconocidas bebidas isotónicas, también llamadas bebidas deportivas.

Así lo demostró la Universidad de Indiana (Estados Unidos), cuyos científicos realizaron un estudio en 2016, que evidenció que el agua de coco tiene cinco veces más potasio (1,500 mg/L) que el encontrado en bebidas como Gatorade y Powerade (300 mg/L). Esto significa que es más rápida en la restauración de los nutrientes perdidos por el cuerpo durante la práctica del ejercicio.

Ahora bien, si la meta es perder kilos, no es aconsejable beber más de tres vasos al día, de lo contrario puede causar diarrea.