Biocombustibles la mejor solución para el agro

biocom agroPublicado en Revista Indualimentos, 2015

Las temidas fluctuaciones en los precios de la bencina cada semana hacen de los biocombustibles la mejor solución para el agro, dado que utiliza como fuente los desechos o descartes agrícolas. Para muchos entendidos esta solución vendría a dar un respiro a la excesiva dependencia de la industria con los combustibles fósiles como el petróleo, el diesel y el gas licuado, y de paso, ayudaría a mantener a raya las emisiones de gases con efecto invernadero (CO2). Otro importante beneficio es, sin duda, el ahorro por concepto de consumo energético.

Es que a juicio de Jaime Rodríguez, director del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, “los biocombustibles son renovables, contribuyen a diversificar la matriz energética, reducen la dependencia del petróleo importado, generan menores emisiones de gases con efecto invernadero (CO2), son fuente de empleos y fomentan el emprendimiento y la innovación, abriendo además nuevas oportunidades de negocio”.

En cambio, Claudio Huepe, Coordinador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Diego Portales es un poco más cauteloso y plantea que el potencial beneficio de los biocombustibles depende mucho del sector económico donde se aplique.

*Si quieres leer el artículo completo, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.