El e-commerce se toma la región

e-commerce en la region

Publicado en Revista Infoweek, 2012

Durante el desarrollo del evento e-commerce Day 2012, realizado el 30 de mayo en Santiago de Chile, y que reunió a expertos de este campo en América Latina, Carolina Forero, Directora de eCommerce de VISA Latinoamérica, dio a conocer el “Estudio de comercio electrónico en América Latina 2012” que señalaba que las ventas regionales del comercio electrónico sumaron US$43.000 millones en 2011, frente a los US$22.000 millones registrados en 2009, lo que significó un crecimiento del 98%, superando todas las expectativas del mercado.

 El estudio de VISA estima además que el comercio electrónico regional podría cerrar con ventas entre los US$54.470 millones y los US$60.000 millones al cierre de 2012. ¿Cómo ha sido posible este crecimiento en medio de una crisis en Europa y Estados Unidos que continúa azotando a los mercados?. A juicio de Marcos Pueyrredon, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), organización dedicada al desarrollo de la región mediante la innovación y el uso de las tecnologías de la información, en el último tiempo se ha dado un cóctel de factores que ha impulsado el desarrollo del comercio electrónico en Latinoamérica.

*Si quieres leer el artículo completo, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.