Eficiencia energética al instante

Eficiencia energeticaPublicado en Revista América Economía, 2014

Eficiencia energética al instante es lo que claman las empresas chilenas. Sin duda, la tarifa eléctrica es la principal responsable de los elevados costos que deben pagar las empresas chilenas cada mes. Nuestro país canceló US$160 MWh (Megawatt/Hora) en el mercado spot durante el primer semestre del 2014, asevera Sebastián Bernstein, Socio Director de la consultora local de energía, Synex, mientras que naciones vecinas como Perú sólo pagaron un promedio de US$1,28 MWh, según el OSINERGIM (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería de Perú).

Esta cruda realidad no deja otra salida que hacer una muy buena gestión de eficiencia energética, algo que la empresa chilena Efizity ha convertido en un atractivo negocio, gracias a la creación de una plataforma web que ayuda a las empresas a mejorar su consumo energético. El servicio levanta mensualmente los consumos de toda la red de sucursales del cliente, y en base a esto, genera indicadores comparativos que permiten identificar cuáles son las oficinas que presentan un consumo excesivo, problemas de facturación u otro tipo de anomalías.

En este sentido, “Efizity ha sido capaz de diseñar una solución que aporta y facilita información de calidad para tomar decisiones en el ámbito energético”, recalca Mónica Gazmuri, Gerente General de ANESCO Chile (Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética), “dado que esta tecnología expone en forma sencilla datos de consumo, permitiendo a las empresas y sus sucursales conocer, controlar y comparar sus resultados”.

*Si quieres leer el artículo completo, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.