El impensable efecto del iPad en la industria

i-Pad de applePublicado en Revista Infoweek, 2010

En momentos en que Apple aún saboreaba el éxito de su iPhone y iPod, el fabricante protagonizó una sorpresiva jugada y estrenó el iPad, su nuevo ultraportátil que en tiempo récord ya ha cosechado fervientes elogios, como también ácidas críticas.

El dispositivo de 680 gramos, con pantalla LED de 9,7 pulgadas, conectividad a Internet y a redes de telefonía móvil 3G, fue presentado en enero pasado por Steve Jobs, CEO de Apple, como “un  revolucionario portátil que promete conectar a los usuarios con sus contenidos de una forma nunca antes vista, y de manera más intuitiva y divertida”. Sin duda, iPad permite accesar a un sinnúmero de aplicaciones, desde diarios, libros y correo electrónico hasta películas, videos, música y videojuegos.

Pero, la gran novedad del dispositivo -que será lanzado a escala mundial a fines de este mes- es que desechó por completo el teclado y apostó por un entorno multi-touch, donde el usuario puede fácilmente acceder a los contenidos con sólo deslizar el dedo sobre la pantalla. Los expertos han alabado esta última funcionalidad, proyectando además que la nueva tecnología podría poner en jaque a los miniportátiles con pantallas de 10 o menos pulgadas (netbooks).

Sin embargo, Francisco De Castro, presidente ejecutivo de Packard Bell Chile, opina que iPad “difícilmente podría convertirse en una amenaza para los netbooks”.

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