El salto al Inglés

Gran salto al inglésPublicado en Revista América Economía, 2013

El escaso dominio del Inglés se ha convertido en un dolor de cabeza para los ejecutivos chilenos, toda vez que deben enfrentar eventos de negocios en el extranjero o deben tratar con socios que no saben ni una gota de español. Y pese a que cuentan con MBA`s, magíster y postítulos, éstos se ven imposibilitados de postular a multinacionales, porque simplemente no hablan Inglés. La desesperación comienza cuando arrancarse de la oficina tres veces por semana para ir al Instituto a aprender el idioma, se convierte en un tortuoso y lento camino. Sin embargo, hoy son varios los ejecutivos que se están “pegando el salto” al Inglés, gracias al servicio que entrega Juan Pablo Moro, director de WorldStudies. Sólo hay que estar dispuesto a hacer las maletas y vivir un desafío que puede reportar beneficios impensados.

Tenía planeado quedarse sólo por seis meses, pero Marcial Hernández (35 años, soltero) terminó estudiando Inglés y trabajando en el extranjero durante un año y medio. “Jamás imaginé este rumbo, pero una vez que dominas el idioma es increíble como se te abren las puertas”.

Sin duda, este ingeniero comercial hoy es muy distinto al profesional que en 2010 se sentía estancado en su carrera laboral. “Había cumplido 10 años en T-O Frutas y había llegado al puesto de Gerente de Administración y Operaciones, pero el Inglés se había convertido en un requisito ineludible y mi dominio del idioma era muy básico”, confiesa. “Yo ya había tomado clases antes en un Instituto, pero sólo logré aprender algo de vocabulario. Sentía que ya había tocado techo en la firma y el problema era que tampoco podía postular a otras empresas porque no hablaba Inglés”.

Así, Hernández decidió renunciar a la compañía y convencido de que estudiar el idioma en el extranjero le reportaría mejores oportunidades laborales, llegó a WorldStudies en busca de asesoría.

*Si quieres leer el artículo completo, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.