El timing correcto

El timming correcto

Columna basada en el libro “El Valle de la Muerte”, escrito por Roberto Musso, emprendedor y Presidente Ejecutivo de DigEvo Group, 2014

Como ya lo veníamos diciendo, lanzar un producto al mercado en el timming correcto es un gran desafío para nosotros los emprendedores y un aspecto que no está lo suficientemente bien tratado en la literatura. El secreto para vislumbrar el momento correcto reside en prestar mucha atención y evaluar si están dadas todas las condiciones de mercado que requiere nuestro producto.

En el año 2001 Microsoft estrenó el primer computador tablet del mercado. Los resultados fueron tan malos que muy luego la empresa tuvo que descontinuar el producto. No era su momento, porque no se había desarrollado la conectividad inalámbrica y tampoco la tecnología de pantallas táctiles, condiciones absolutamente imprescindibles para el tablet de Microsoft. Años después, en 2010, Apple lanzó el iPad con un éxito estruendoso. A esas alturas, la misma Apple ya había masificado la tecnología de pantallas táctiles a través del iPhone y la conectividad era muy abundante gracias a las redes 3G y WiFi.

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