Evolución Natural

Evolucion natural

Columna basada en el libro “El Valle de la Muerte”, escrito por Roberto Musso, emprendedor y Presidente Ejecutivo de DigEvo Group, 2014

La evolución natural implica adaptarnos al entorno y sus desafíos. Si ya sabemos cuáles son las principales amenazas que podrían poner en jaque nuestra startup durante el Valle de la Muerte, podemos preparar nuestro equipaje para enfrentar de mejor forma esta peligrosa aventura y adaptarnos en forma inteligente, teniendo siempre presente que los escenarios que vamos a sortear son totalmente desconocidos y cambiantes.

A diferencia del ajedrez donde las reglas y riesgos son conocidos y fijos, el emprendimiento presenta situaciones muy parecidas al póker. El resultado del juego depende de muchas variables que no dependen del jugador y no siempre se gana con un par de ases en la mano. Así, si nuestras predicciones son erradas podemos terminar perdiendo. ¿Cómo nos preparamos para este incierto escenario, entonces?, aprovechando al máximo nuestras capacidades para sobrevivir, tal cual lo plantea la teoría evolucionista, ciencia que si bien tiene su origen en la biología, perfectamente puede aplicarse al mundo del emprendimiento.

*Si quieres leer el artículo completo, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.