“La cerveza es crucial en la gastronomía chilena”

cervezaPublicado en Revista Indualimentos, 2012

La cerveza es crucial en la gastronomía chilena, plantea Pascual Ibáñez, sommelier español, Fundador de la Escuela de los Sentidos en Chile y con más de 15 años de experiencia en el país catando cerveza, vino y otras especias. Sabidas son sus propiedades como excelente bebida hidratante, diurética, antianémica y fortalecederoa del sistema óseo. Sin embargo, Ibañez va aún más lejos y asegura que la cerveza tiene un rol muy importante que cumplir en la gastronomía chilena.

¿Es efectivo que 100 ml de cerveza puede hidratar tanto o más que 100 ml de agua?

Todo eso y mucho más porque la cerveza tiene una serie de atributos para la salud. Además, hay distintos tipos de cerveza, las hay sin alcohol, con bajo contenido calórico y otras más contundentes que bien pueden sobrepasar los 17 grados de alcohol.

Desde luego que esta bebida tiene importantes propiedades hidratantes y diuréticas. El mayor componente de la cerveza es el agua, por lo que contiene minerales y una enzima que elimina la hormona antidiurética, lo que hace que al beber un vaso de cerveza vayas inmediatamente al baño. Esta es una excelente bebida, siempre y cuando sea tomada con moderación. Gracias a su bajo grado alcohólico uno puede beberla y mantener la mente fresca.

*Si quieres leer la entrevista completa, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.