La energía necesaria para sobrevivir

confia-en-tu-proyecto-iiiColumna basada en el libro “El Valle de la Muerte”, escrito por Roberto Musso, emprendedor y Presidente Ejecutivo de DigEvo Group, 2014

La energía necesaria para sobrevivir es muy importante en esta etapa, porque hay momentos en el desarrollo de nuestro emprendimiento que, sin duda, son muy duros de sobrellevar. Son esos en que nada parece funcionar como lo habíamos planificado y si un día logramos resolver un problema importante, al día siguiente aparece otra encrucijada que nos pone nuevamente a prueba. Sentimos que nuestro proyecto no avanza, el cansancio nos invade y terminamos por desmoralizarnos.

Pero todos, absolutamente, todos los emprendedores pasamos por esto y hasta las más grandes multinacionales han experimentado momentos de agotamiento y deseos de “arrojar la toalla”. Pero esto no significa que estemos acabados o que nuestro proyecto llegó a su fin. Si logramos aceptar que este estado de desánimo es sólo momentáneo y que siempre está la posibilidad de superarlo, podemos dar origen a una gran transformación en nuestro espíritu emprendedor que nos brindará energía, ánimo y fe en nosotros mismos para seguir adelante.

*Si quieres leer el artículo completo, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.