AxonAxis, un caso de éxito

Axon axis

Material de estudio para la Universidad Adolfo Ibañez, 2010

Cuando Hernán Orellana, Roberto Musso y Marcos Almendras se juntaron una tarde de marzo de 2005, en torno a un informal almuerzo en el restaurant Isla Negra, jamás sospecharon cuan lejos iban a llegar con las ideas que allí intercambiaron.

Los socios tenían el firme propósito de armar una empresa y tenían claridad de que ésta debía cimentarse en el negocio de los web services. Estaban inspirados en el libro “Out of The Box: Strategies for Achieving Profits Today and Growth Tomorrow Through Web Services”, que preveía que los web services se iban a transformar en una fuerte tendencia de mercado en los próximos años. Así, los socios vieron una oportunidad de negocio y, mientras las ideas fluían y las iban anotando en una servilleta, apostaban a convertirse en un gran generador de web services.

En el año 2000 la industria de las tecnologías de la información atravesaba por un importante peak, debido al surgimiento de las empresas punto com. La Burbuja Punto Com había cobrado gran fuerza, gracias a la Nueva Economía, que abrazaba la globalización de los mercados financieros, la sociedad del conocimiento y el desarrollo tecnológico como pilares del crecimiento económico. Adicionalmente, la gran disponibilidad de capital de riesgo sumado al respaldo de numerosos inversionistas, contribuyeron al vertiginoso desarrollo de las firmas virtuales.

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