Humildad y Frugalidad

Frugalidad y Humildad

Columna basada en el libro “El Valle de la Muerte”, escrito por Roberto Musso, emprendedor y Presidente Ejecutivo de DigEvo Group, 2014

La humildad y frugalidad son necesarias durante este recorrido. Tan importante como contar con un buen equipo de trabajo, también lo es activar lo mejor de nosotros mismos y no sólo nos referimos a estar dispuestos a desplegar nuestro mayor esfuerzo. Es imprescindible en la fase de la “Partida” ser humildes. Lo necesitaremos porque tendremos que bajar la cabeza para aprender de los demás, hacer a un lado nuestro orgullo, reconocer nuestros errores y enmendarlos, y pedir favores a quien pueda brindarnos apoyo. Siendo humildes aprenderemos a ser grandes empresarios.

La frugalidad también debe ser otro ingrediente que explotemos en la “Partida”. Menos es más, lo que implica que el concepto de mínimo producto viable cobra importancia medular. En esta etapa en que Cash is King, todos los gastos son excesivos, por lo que cada peso que invirtamos debe estar puesto donde produzca el máximo de rentabilidad. Dicho de otra forma, aquí la “mezquindad” con la caja cobra gran valor.

*Si quieres leer el artículo completo, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.