Las razones del millonario negocio entre Codelco y Mitsui

negocio codelco mitsuiPublicado en Universia Knowledge@Wharton, 2011

En medio de las turbulencias financieras gatilladas por el escenario en Estados Unidos y Europa, la estatal chilena Codelco sorprendió al mercado cerrando un millonario acuerdo con la empresa japonesa Mitsui & Co, en virtud del cual la empresa nipona otorgará un financiamiento por hasta US$6.750 millones que permitirá a Codelco ejercer una opción de compra del 49% de las acciones de Anglo American Sur. Pero, ¿cuáles son los verdaderos objetivos que persigue Codelco con esta millonaria operación?

En medio de las turbulencias financieras gatilladas por el preocupante escenario en Estados Unidos y Europa, la estatal chilena de cobre Codelco sorprendió al mercado cerrando un millonario acuerdo con la empresa japonesa Mitsui & Co, que participa en la mina chilenas Collahuasi.

Se trata del mayor negocio en la historia de Codelco, dado que la alianza implica que la compañía nipona otorgará a la estatal un financiamiento por hasta US$6.750 millones que permitirán a Codelco ejercer una opción de compra del 49% de las acciones de Anglo American Sur -ex Disputada de Las Condes-, propietaria de los yacimientos cupríferos Los Bronces, El Soldado, fundición Chagres y varios otros proyectos de exploración. La opción de compra vence en enero de 2012. Pero, ¿cuáles son los reales objetivos que persigue Codelco con esta millonaria operación? Para los expertos hay diferentes motivos detrás de esta jugada.

*Si quieres leer el artículo completo, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.