Nuevo boom de redes sociales

Boom redes socialesPublicado en Revista América Economía, 2014

La escena local esta viviendo un verdadero boom de redes sociales, gracias a que una ola de emprendedores chilenos ha dado vida a nuevos proyectos que están sumando cada vez más seguidores en nuestro país y el resto del mundo. ¿Quién dijo que las redes sociales llegaron a su peak?, en los últimos dos años han emergido jóvenes emprendedores chilenos, quienes haciendo caso de su intuición y el comportamiento de los usuarios en la web, han dado forma a nuevas plataformas sociales como Klooff, Willing, Blink Me y Mente GO.

Klooff está dirigida a dueños de mascotas y vaya sí que fue un acierto. “Nos dimos cuenta de la gran cantidad de fotos y videos de mascotas que había explotado en Internet”, comenta Alejandro Russo, CEO de Klooff, “se trataba de un contenido valiosísimo, muy universal, rápidamente digerible y que te deja en un muy buen estado de ánimo”. El emprendedor decidió investigar más y descubrió que en países como Estados Unidos y Japón los usuarios posteaban más fotos de sus mascotas que de sus bebés. Se trataba de un mercado en crecimiento.

Fue entonces que junto a sus socios Jane Chung y Mario Encina, y gracias al financiamiento de Start-up Chile y TechStars NYC, Russo decidió dar vida a esta red social, donde los cibernautas pueden compartir todo tipo de contenidos y experiencias relacionadas con sus preciadas mascotas. Además, todas las fotos de las mascotas entran en un ranking, donde los seguidores votan por las imágenes que más les gustan y al final del día se elige a los ganadores en distintas categorías, como “Gatos Flojos”, “Perros Juguetones” y “Perros Deportistas”, entre otras. El sitio también aprovecha la celebración de importantes eventos como Navidad, Año Nuevo, cumpleaños y partidos de fútbol para destacar a las mascotas más fotogénicas.

*Si quieres leer el artículo completo, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.