Confía en tu proyecto, no lo abandones

confia-en-tu-proyectoColumna basada en el libro “El Valle de la Muerte”, escrito por Roberto Musso, emprendedor y Presidente Ejecutivo de DigEvo Group, 2014

El impulso de abandonar nuestro proyecto es uno de los principales riesgos que enfrentamos, durante esta travesía llamada emprendimiento. Mi entusiasmo personal por emprender ha sido tal, que he tenido que recorrer varias veces el Valle de la Muerte, y en él he encontrado esta amenaza en repetidas ocasiones, ya sea por lo que opinan los demás o porque enfrentamos problemas sin solución aparente. Esta experiencia la puedo resumir en el siguiente caso.

Corría el año 2004 y Jorge Fernández a sus 44 años estaba tan entusiasmado con su proyecto, que decidió enviarlo al concurso de planes de negocios Chile Empresario de la Universidad Adolfo Ibáñez. El emprendedor explicó ante el jurado que, a raíz de la conectividad que Internet había traído al mundo, la gente iba a usar cada vez más la web para apoyar sus tareas habituales. Su idea era la de un sitio que permitiera a los usuarios encontrar técnicos para desempeñar servicios básicos y que tuvieran buenas referencias. Su objetivo era que en su plataforma los usuarios conectaran con sus amigos, de modo de obtener referencias confiables. Pero Fernández no obtuvo una alta calificación y abandonó su proyecto. Años después, con un modelo conceptual bastante similar, Facebook se transformaría en la mayor red social del mundo.

*Si quieres leer el artículo completo, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.