Revolucionario canal de marketing contextual

Revoucionario canal de marketingPublicado en Revista América Economía, 2013

Una nueva aplicación para iPhone y Android denominada IZIT y desarrollada por emprendedores chilenos, está liderando el App Store de Apple por estos días, ya que justo al momento en que el usuario se encuentra de compras, la app avisa de promociones, descuentos y regalos de acuerdo a sus gustos e intereses.

Lo anterior es posible gracias a que la innovadora herramienta opera con una tecnología especial de geolocalización, permitiendo detectar la ubicación geográfica del usuario incluso dentro de un mall. Una vez que la persona se suscribe a IZIT (www.izitapp.com), aportando datos e intereses personales, automáticamente la app segmenta al usuario de acuerdo a sus preferencias, enviándole mensajes publicitarios a su medida o “whispers”.

“Hay una gran diferencia entre recibir una promoción a las 8 am cuando abres tu e-mail y que luego borras como spam, a cuando entras a la sección de tecnología del mall y a tu iPhone llega un mensaje diciéndote “hoy LG tiene 35% de descuento en pantallas LCD y te regala una funda para tu celular”, describe Marcos Almendras, fundador de IZIT.

*Si quieres leer el artículo completo, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.