Schiaffino popular chef peruano

Shiaffino 2Publicado en Universia Knowledge@Wharton, 2011

Schiaffino, popular chef peruano, nos abre las puertas de su cocina y asevera que son muchas las razones que explican por qué hoy los comensales de todo el mundo están dirigiendo sus sentidos hacia la cocina peruana. Esta fusiona la gastronomía de sus habitantes de origen europeo, asiático -chino y japonés- e inca. Pero para Pedro Miguel Schiaffino, uno de los más fieles representantes de la escena culinaria de Perú, el exitoso salto que ha protagonizado la cocina andina, que incluso es utilizada para promocionar el país en el extranjero, se debe principalmente a que el peruano ganó la batalla de la confianza en sí mismo, dejó de mirar para el lado y hoy más que nunca valora y aprecia la exuberancia de sus propios sabores y aromas.

Dueño del aclamado restaurante Malabar, emplazado en la ciudad de Lima, creador del concepto de La Pescadería (tienda-restaurante de pescados y mariscos), fundador de Schiaffino Gastronómica, empresa de catering y asesor de otros varios restaurantes en el país, este reconocido chef relata sus primeros pasos en la cocina, desde los 17 años en forma profesional.

¿Cómo surge este gusto por la cocina a los 17 años?

Lo que pasa es que cuando salí del colegio con 17 años decidí entrar a trabajar como ayudante en un restaurante, lo cual me marcó por el resto de mi vida. Pero el gusto por la cocina viene de mucho antes. Cuando tenía 11 años pasábamos las vacaciones con mi familia en la costa y una de las cosas que me encantaba hacer era levantarme a las cinco de la mañana para ir con los pescadores y recoger las redes. Me pasaba todo el día con los pescadores y con ellos aprendí el oficio, además de aprender a filetear pescado y convertirme en un aficionado de la pesca submarina.

*Si quieres leer el artículo completo, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.