Somos un ejemplo de que las franquicias peruanas sí funcionan

Entrevista Arnold WuPublicado en Universia Knowledge@Wharton, 2012

El sueño de cualquier emprendedor es el crecimiento rápido y la expansión internacional. Muchos se quedan por el camino, pero Arnold Wu y su hermano lograron en un plazo de 12 años convertir la marca peruana Pardo`s Chicken en una cadena de restaurantes con presencia en Perú, Chile y Estados Unidos. ¿Cómo lo hicieron? La receta parece simple: a través del modelo de las franquicias, del que fueron uno de los pioneros en Perú, sumada a la creciente popularidad de la cocina peruana, una fusión de la gastronomía de sus habitantes de origen europeo, asiático e inca. Arnold Wu comenta en esta entrevista los secretos del éxito del sistema de franquicias peruanas y por qué la crisis económica ha jugado a su favor.

¿Desde el principio apostaron por las franquicias?, ¿por qué?

Sí, en 1998 yo y mi hermano decidimos comprar la marca peruana Pardo`s Chicken con la idea de convertir este único local de pollos a las brasas ubicado en Lima, en una cadena de restaurantes. Nuestro objetivo era crecer rápido, por eso utilizamos el esquema de las franquicias acompañado de locales propios. De hecho, en 1998 nos propusimos en un plazo de cinco años, ser los líderes del mercado limeño de los pollos a las brasas y lo conseguimos en 2002. En estos cinco años abrimos 10 nuevos locales. Esto nos animó a incursionar en Chile en 2003 y posteriormente en Estados Unidos (2010), siempre bajo el formato de las franquicias. Actualmente, tenemos un total de 25 restaurantes con la marca Pardo`s Chicken, de los cuales 12 son franquicias.

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