Todos soñamos con emprender

Todos soñamos con emprender

Columna basada en el libro “El Valle de la Muerte”, escrito por Roberto Musso, emprendedor y Presidente Ejecutivo de DigEvo Group, 2014

Todos soñamos con emprender, con dar forma a nuestro propio negocio, piensas “algún día” y luego sigues con tu vida tal cual. Pero, esta idea siempre está presente. Te asalta cuando inicias el interminable viaje al trabajo y piensas que la pega la podrías hacer desde tu casa o desde un café; cuando debes dar explicaciones a tu jefe y sientes que serías más felíz siendo independiente; cuando la rutina laboral te aplasta pudiendo estar haciendo algo que realmente te apasiona; o cuando tienes la convicción de que ese nuevo producto o servicio que ronda tu cabeza podría convertirse en un valioso aporte.

No importa cuál es la razón que a ti te motiva a emprender, es tan válida como la mía y la de todos los demás emprendedores. En lo personal, yo emprendo porque me gusta emprender. Lo importante es que si optas por este camino debes saber que ahora es el mejor momento, ¿por qué?, porque el mundo ha dado un salto tecnológico enorme y la globalización junto a la conectividad te permiten estar a un sólo click de Harvard, de Nissan o del Louvre. Esto significa que puedes aprovechar de mejor forma las oportunidades que se están gestando a tu alrededor. En otras palabras, la tecnología hoy es tu mejor aliado.

*Si quieres leer el artículo completo, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.