Una oportunidad única

oportunidad ii

Columna basada en el libro “El Valle de la Muerte”, escrito por Roberto Musso, emprendedor y Presidente Ejecutivo de DigEvo Group, 2014

Una oportunidad única para emprender puede ser muy atractiva, pero también puede fallar en la generación de caja. Sin duda, la falta de financiamiento es una de las principales vallas que debemos sortear cuando iniciamos la travesía por el Valle de la Muerte, y muy relacionado con la falta de recursos, es el potencial peligro de quedarnos sin combustible.

Un emprendimiento puede ser muy rentable en el largo plazo, pero puede fallar en la generación de caja. Por este motivo yo hago una diferencia sustancial entre falta de financiamiento y falta de caja. Perfectamente, puede darse el escenario que un proyecto tenga financiamiento, pero no cuente con caja para cumplir con sus obligaciones. Ello suele suceder cuando el equipo no ha dado la suficiente importancia al ámbito financiero. Este es un punto en extremo importante, porque a lo largo de mi historia lo he visto una y otra vez: por errores administrativos no se factura lo que corresponde o se factura fuera de plazo, provocando la falta de liquidez.

*Si quieres leer el artículo completo, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.