ZYGHT: Minería sin accidentes

ZightPublicado en Direcmin, 2015

Accidentes en la minería es una situación que debiera evitar cualquier faena, pero en la práctica éste principio no se aplica al 100%. Antes que suceda algún accidente en la mina, ZYGHT permite establecer eficaces acciones preventivas.

Accidentes y muertes, es el recuerdo que nos deja la inolvidable película chilena “Subterra” (basada en los textos de Baldomero Lillo), que narraba las horrorosas condiciones de trabajo de los mineros de Lota y Coronel durante el siglo XIX. Hoy la situación, si bien ha mejorado, no está resuelta del todo.

Así lo confirman los ingenieros Mario Jara y Rodrigo Calle, quienes cuentan que crecieron y vivieron en Chuquicamata, donde la tranquilidad del campamento minero algunas veces se veía alterada toda vez que ocurría un accidente en la faena y que acababa afectando a algún conocido o familiar. Cansados de esta situación y con la ilusión de prevenir este tipo de accidentes, una vez convertidos en profesionales decidieron crear una herramienta capaz de prevenir tales eventos.

*Si quieres leer el artículo completo, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.