Todos por Luna

Luna mail chimp 2Por Marina Parisi, publicado el 2018

A fines de abril y con el frío propio de otoño, Luna pasaba más tiempo dentro del canil que en el patio. Lo bueno fue que de una manera inesperada sus patitas se estabilizaron mucho, y junto con ello, su estado de ánimo. Esa tranquilidad y templanza permitieron que por fin le quitaran el indeseado collar isabelino. Así, cuando al medio día los rayos de sol golpeaban con fuerza el patio, Luna salía feliz a disfrutar. Saltaba y jugaba hasta el cansancio, para luego caer rendida en una dulce y reponedora siesta. Pero esta alegría duraría poco.

Repentinamente, la clínica veterinaria avisó que Luna estaba ladrando mucho. Se le practicaron exámenes y éstos revelaron que la perrita tenía Otitis. La infección obligaba a aplicar anestesia general para limpiar bien las vías auditivas. ¿Resultado?, otra vez Luna quedaba confinada al collar isabelino, con la consiguiente ansiedad y debilidad que trajo consigo el procedimiento. A esas alturas el equipo de profesionales que apoya a la perrita comenzaba a perder fuerzas. Sin embargo, en medio de este sombrío panorama, sucedió el milagro que estábamos esperando.

Cuando Daniela se enteró de Luna a través de las redes sociales, de inmediato quiso conocerla. Por espacio de una hora, Daniela observó a la perrita. Luna corría, jugaba, y entre medio, paraba abruptamente para ladrar con furia a su trasero, como si se tratara de su enemigo. Como ya lo dijimos antes, ésta es una lamentable consecuencia que le dejó el trauma de la violación reiterada. Con las terapias que se le están aplicando, esperamos que estos episodios desaparezcan por completo.

Luna, por su parte, se acercó varias veces a los pies de Daniela y descansó junto a ella, dejándose acariciar. Cuando le preguntamos a Daniela qué le había parecido Luna, ella llorando dijo “es que está muy dañada”. Sin embargo y en vez de ser un obstáculo, desde ese instante Daniela comenzó a amar a la perrita, sintiendo una gran necesidad de protegerla y de tenerla. Ante la evidencia de la perfecta adoptante, la emoción y la felicidad del equipo no tenía límites.

Pero esta historia no termina aquí. Hay una deuda de $716.731 con la veterinaria y que se arrastra desde hace tiempo. Esta incluye las operaciones practicadas a las caderas de Luna, la intervención producto de la Otitis y muchos días de hospital. Las rescatistas y el equipo, ha estado aportando de sus propios bolsillos para disminuir dicha deuda. No obstante, ya no es posible seguir haciéndolo y es vital cancelar la deuda para sacar a Luna y llevarla a su nuevo hogar junto a Daniela.

La perrita se merece un final feliz y es por ello que el equipo ha organizado la actividad “Todos por Luna”, que se realizará el próximo sábado 16 de junio, en Diego de Almagro 2541, Providencia. A partir de las 13.00 horas y por el valor de $3.500, los asistentes podrán disfrutar de un sabroso completo junto a una cerveza (otra opción es vino o terremoto). Invitamos a todos quienes quieran participar de esta entretenida jornada a que vayan y disfruten en familia, y con sus amigos.

Quienes deseen colaborar con dinero para Luna, lo pueden hacer mediante transferencia electrónica a nombre de Alejandra Vega (Banco Estado, cuenta rut, 11.228.789-2, alejandravega2008@gmail.com)

Nuevamente y con todo nuestro corazón, les agradecemos su amorosa ayuda,

Equipo Luna