Sobreviviendo a la fuerte competencia

Sobreviviendo a la competencia

Columna basada en el libro “El Valle de la Muerte”, escrito por Roberto Musso, emprendedor y Presidente Ejecutivo de DigEvo Group, 2014

Hasta aquí nos hemos referido a los principales peligros que enfrentamos durante nuestro viaje por el Valle de la Muerte y que atañen exclusivamente al emprendedor y a su proyecto, como cuando éste no decide tomar la oportunidad que vio; el riesgo a quedarse sin financiamiento; o no tener flujo de caja, entre otras. No obstante, hay peligros que dependen en gran medida de las reglas propias del mercado, como cuando enfrentamos a una fuerte competencia.

Hay peligros que dependen en gran medida de las reglas propias del mercado, como cuando enfrentamos a una poderosa competencia. En 2009, desde nuestra incubadora de negocios tecnológicos, lanzamos un producto de georreferenciación para teléfonos móviles llamado Akstoy. Estaba basado en una tecnología que permitía localizar a los usuarios utilizando la triangulación de las torres de telefonía móvil a las que se conectaban sus teléfonos. Al principio nos fue muy bien. Pero, una semana después Google lanzó Latitud para su sistema operativo Android en smartphones. Pueden adivinar lo que sucedió con nuestro producto.

*Si quieres leer el artículo completo, contáctame. Reserva del contenido según derechos del autor.